Nacho Dean recorre el mundo a pie y une los cinco continentes nadando.

Nacho Dean se ha convertido en la primera persona en la historia en recorrer el mundo a pie y unir los cinco continentes nadando. Después de dar la vuelta al mundo caminando durante tres años (2013-2016) se propuso unir los continentes cruzando los estrechos que les separan. De esta manera, se zambullo en el estrecho de Gibraltar y continúo por cuatro más, entre ellos el estrecho de Bering con las aguas heladas que se encuentra entre Siberia y Alaska. En esta ocasión contó con la ayuda de los inuits.

Nacho Dean es gran aficionado a la montaña. Desde que se independizo a los 21 años ha vivido en lugares diferentes. Su amor a la naturaleza y a moverse con libertad le llevo a dar la vuelta al mundo a pie. Tiraba de un carro donde cargaba el equipaje. Durante tres años cruzo Europa, Asia, Oceanía y América. Fueron 31 países y 33.000 kilómetros y 12 pares de zapatillas caminados en solitario. En abril de 2017 publico “Libre y salvaje”, donde se hace eco de su aventura andando.

El siguiente reto fue cruzar nadando los cinco continentes por los estrechos marinos.

Para prepararse se entreno nadando en diferentes playas del Cantábrico desde Hendaia hasta A Coruña y por el Mediterráneo desde Barcelona hasta Málaga.

En junio de 2018 ya estaba dispuesto al gran desafío y cruzo el estrecho de Gibraltar. Un mes después hizo la travesía Meis-Kas uniendo Grecia (Europa) con Turquía (Asia). En septiembre 2018 fue el estrecho de Bering 4 kilómetros con el agua a 3 grados centígrados uniendo Rusia (Asia) y Alaska (América). En noviembre de 2018 probo el Mar de Bismarck, 22 kilómetros en seis horas y treinta minutos con tiburones, cocodrilos y medusas venenosas, uniendo Papúa (Asia) y Papúa Nueva Guinea (Oceanía). Finalmente logro en marzo 2019 cruzar el golfo de Áqaba, 9kilometros en 2 horas uniendo Egipto (África) y Jordania (Asia).

Con esta nueva aventura Nacho Dean ha lanzado un mensaje de conservación de los océanos. Ha visto con sus propios ojos la degradación de los mares.

Nacho Dean ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 4 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6453669/cinco-estrechos-a-nado-se-pobre-volcanes-de-armenia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *