Jose Luis Rodríguez García ministro de Economía en Cuba durante el Periodo Especial.

Recibimos en el estudio a José Luis Rodríguez Garcia, fue  ministro de Economía y Planificación de Cuba en los años más duros del Periodos Especial con la caída del muro de Berlín (1989) y la desaparición de la Unión Soviética (1991). Le preguntamos sobre la evolución de la economía en Cuba desde antes y después del triunfo de la Revolución Cubana y la situación actual bajo la presión y acoso de la administración de Donald Trump.

Jose Luis Rodríguez García, fue ministro en Cuba de Finanzas (1993-1995) y ministro de Economía (1995-2009).

José Luis Rodríguez Garcia fue además Vicepresidente del Consejo de Ministros. Actualmente es investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), de La Habana.

Como especialista en economía cubana y relaciones económicas internacionales le preguntamos por la evolución de la economía cubana durante el siglo XX y en la actualidad. Y sobre si corre el peligro Cuba de regresar al Periodo Especial con el recrudecimiento del bloqueo y tras la aplicación de la ley Helms-Burton por parte de la administración de Donald Trump.

José Luis Rodríguez García ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 11 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6470467/esclavismo-en-los-mares-del-sureconomia-en-cubalagartija-de-gaztelugatxe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *