Fernando Perez y Agurtzane Argiarro II edición de la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme.

Fernando Perez nos informa de la segunda edición de la Ultra Trail Bocineros-Deiadar Xtreme a celebrar a mediados de septiembre. Una carrera de montaña de 200 kilómetros en el que se asciende a los 5 montes bocineros vizcaínos. Contaremos con el testimonio de Agurtzane Argiarro ganadora en la edición del año pasado en la modalidad femenina.

Esta abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de la ultra trail Bocineros-Dediadar Xtreme.

Son 200 kilómetros que recorrerán Bizkaia los días 13, 14 y 15 de septiembre ascendiendo a los cinco montes bocineros (Sollube, Kolitza, Ganekogorta, Gorbea y Oiz) con salida y llegada a Gernika.

Además de la distancia Xtreme se disputaran otras dos carreras, la Deiadar Ultra, de 100 kilómetros, y la Deiadar Maratoia, de 42 km.

Nos informa Fernando Perez, director de la carrera. Periodista del Correo en las páginas de montaña.

También estamos con Agurtzane Argiarro, corredora de ultratrail natural de Bermeo. Comenzó a correr por el monte con 38 años, en julio cumple 50. Gano en la modalidad de mujeres en la primera edición  de Bocinero-Deiadar Xtreme.

Fernando Perez y Agurtane Argiarro han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 20 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6489429/basque-dok-festival-chiapas-ultratrail-bocineros-deiadar-xtreme/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *