Maitena Salinas e Iñaki Gómez Festival marino en el golfo de Morbihan.

En el golf de Mor Bihan en Bretaña se ha celebrado uno de los principales festivales marinos de Europa. Se inscribieron 1400 barcos llegados de diferentes latitudes. Vamos a contar con algunos de los participantes vascos. Maitena Salinas coordina la delegación de Albaola que partió de Pasaia. Iñaki Gómez, presidente de la asociación Itsas Egurra Haizea de Algorta también estuvo remando con una embarcación tradicional. Nos cuenta la experiencia de esta gran concentración de embarcaciones clásicas vivida en Bretaña.

Cada dos años se celebra en el Golfo de Morbihan en Bretaña un festival marino de una semana en la que se concentran embarcaciones emblemáticas del patrimonio marítimo, que llegan de todos los rincones de Europa.

El golfo de Morbihan está salpicado de islotes. Los barcos se mueven a merced de las mareas y las corrientes. Las flotillas participantes navegan y hacen escala en unos quince puertos que les acogen con gran regocijo ya que es una fiesta muy popular.

La última edición se celebro a finales de mayo y principios de junio. Hubo 1.400 barcos inscritos. Estamos con algunos de los barcos que fueron desde Euskal Herria.

Maitena Salinas coordino la delegación de la Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia.

Iñaki Gómez es presidente de la asociación Itsas Egurra Haizea que se creó en 2009 en el puerto viejo de Algota para conservar los botes de remo y vela.

Maitena Salinas e Iñaki Gómez han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 18 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6486938/golfo-de-morbihan-medios-de-comunicaciontranshumancia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *