Rosa Estela Rodríguez Barrientos. Brigadas civiles de observadores de los derechos humanos en Chiapas.

Nos visita Rosa Estela Rodríguez Barrientos del Centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas, un organismo civil que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en el estado de Chiapas, México. Dan apoyo y acompañan a comunidades indígenas. Hace un llamamiento internacionalista a participar en las brigadas civiles de observación.

Rosa Estela Rodríguez Barrientos es defensora de los derechos humanos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Durante muchos años se ha encargado de recibir a observadores, asesorándoles y capacitándoles para que luego hicieran su labor en las comunidades.

Desde 1995, después del levantamiento Zapatista, han sido muchos los vascos que han participado como brigadistas internacionales en la tarea de observadores disminuyendo la violencia.

Contacto: info@lumaltik.org

www.frayba.org.mx

Rosa Estela Rodríguez Barrientos ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6489429/basque-dok-festival-chiapas-ultratrail-bocineros-deiadar-xtreme/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *