Jonan Etxebarria: manual de socorrismo para surfistas.

Jonan Etxebarria comenzó a hacer surf en Sopelana con 14 años, en 1986. Ha ejercido de socorrista y coordinador de playas, formador de socorrismo, profesor de monitores de surf e incluso, un año fue gerente de la Euskal Herria Surf Federazioa. Con todo su saber y extensa experiencia edita el manual “Socorrismo para surfistas”.

Jonan Etxebzarria funde el surf con el socorrismo. Es formador de primeros auxilios y socorrismo acuático en la Cruz Roja.

En “Socorrismo para surfistas” hace una reseña histórica de los inicios del surf y el socorrismo. Explica la anatomía de la ola, de las corrientes.  Explica cómo identificar y prevenir los accidentes. Las zonas de entrada al agua y de evacuación. Cómo pensar en diferentes planes si la situación en el agua se pone fea.

Enseña técnicas de rescate, botiquín y consejos y normas generales en caso de hacer un viaje.

Entre capítulo y capítulo se suceden historias relatadas por surfers de dilatada experiencia.

Jonan Etxebarria ha visitado el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”. La entrevista se ha emitido el sábado 29 de junio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6512834/libreria-ulysse-socorrismo-para-surfistas-triatlon-en-flandes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *