Rosa Tristán en el primer G20 dedicado a temas medioambientales.

Rosa Tristán, periodista especializada en divulgación científica y medioambiente, ha estado  en el primer G-20 dedicado exclusivamente a temas medioambientales. Se ha celebrado en Kaurizawa (Japón). Una eco-cumbre de este calibre es toda una novedad. Se ha buscado un consenso entre las principales potencias sobre la transición energética.

El fin de semana pasado se celebro en Osaka la decimocuarta cumbre del G20. Agrupa a las economías que poseen el 85% de la riqueza mundial.

Una semana antes se llevo a cabo por primera vez el primer G20 ambiental en la ciudad de Kaurizawa también en Japón. Asistieron los ministros de Medio Ambiente y Energía de las principales potencias desarrolladas y emergentes del mundo. El propósito era llegar a un consenso de un comunicado conjunto sobre la transición energética y la innovación hacia energías limpias.

Nos informa sobre este G-20 dedicado exclusivamente a temas medioambientales Rosa Tristán. Es periodista especializada en divulgación científica y medioambiental. Asistió a esta cumbre de G20 en Japón.

Rosa Tristán ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 2 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6518474/dibucartas-al-grumetillo-eco-cumbre-del-g-20-los-caidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *