La casa de la palabra viernes 5 de julio 2019. Navegaciones oceánicas en el siglo XVI. Fotografía de viajes. Nómada digital.

María Dolores Higueras es una erudita de la historia marítima. Nos diserta sobre las navegaciones oceánicas en el siglo XVI especialmente de la expedición de Magallanes y Elcano. Tino Soriano nos ofrece consejos a través de su libro “Los secretos de la fotografía de viajes”. Ana Lucia Rodríguez es limeña y nómada digital. Ha dado la vuelta al mundo y vivido en diferentes ciudades trabajando como informática.

MARÍA DOLORES HIGUERAS NAVEGACIONES TRANSOCEANICAS EN EL SIGLOS XVI.

Tenemos con nosotros a María Dolores Higueras RodrÍguez, una verdadera erudita de la historia marítima. Ha sido buceadora y arqueología naval y directora Técnica del Museo Naval de Madrid. En la actualidad esta jubilada pero no para de ofrecer conferencias.

Recientemente ha estado en tres ciudades chinas y en Palermo (Sicilia) disertando sobre la primera circunnavegación al globo terráqueo protagonizada por Magallanes y Elcano.

Esta en Euskadi invitada dentro de los actos que organiza “Horizonte Elcano”.

Después de dar una conferencia en el Itxas Museum de Bilbao está con nosotros para hacernos entender cómo era la vida y la muerte en las navegaciones oceánicas del siglo XVI.

TINO SORIANO LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFÍA DE VIAJES.

Luego entablamos conversación con otro ilustre y reputado personaje dentro de la fotografía del viaje como es Tino Soriano. Le preguntamos sobre su libro “Los secretos de la fotografía de viajes”. Nos ofrece una serie de consejos de cómo captar desde paisajes hasta rostros.

ANA LUCIA RODRÍGUEZ NÓMADA DIGITAL.

Finalizamos con Ana Lucia Rodríguez, limeña, nómada digital que ha dado la vuelta al mundo. Ha vivido en diferentes ciudades desde Río de Janeiro a Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *