Javier Bruzuela y Álvaro González de Aledo. Dibucartas al grumetillo.

Os presentamos el libro “Dibucartas al grumetillo”. Los autores son Javier Brizuela Marcos un niño al que le diagnosticaron leucemia y Álvaro Gonzalez de Aledo Linos pediatra y navegante. Ambos salen a la mar en el velero “Corto Maltes”. Ser grumete le ha ayudado a Javier a superar las recaídas de su enfermedad de la que se ha recuperado. “Dibucartas para el grumetillo” es la historia real de un niño con leucemia. Como vivió e interpreto su enfermedad, y las dibucartas que le escribió su pediatra.

Javier Brizuela Marcos nació el 7 de agosto de 2004. Le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda tipo b el 6 de agosto de 2012, víspera de su octavo cumpleaños, dándosele por “curado” el 3 de septiembre de 2014.

Sufrió una inesperada recaída en su enfermedad el 12 de enero de 2015. Se consiguió que su enfermedad remitiera por segunda vez.

En la actualidad, cursa estudios de tercero de la ESO en Santander.

Javier Brizuela junto con su hermano Fernando, le dono la medula, son grumetes en el “Corto Maltes”, bajo el timón de Álvaro González de Aledo.

Javier y Álvaro presentan el libro “Dibucartas al grumetillo” en el Itsas Museum de Bilbao el 16 de julio.

La obra recoge un cuento de cómo Javier imagino la leucemia dentro de su cuerpo, y las dibucartas que Álvaro le escribió durante sus ingresos y su trasplante.

Llegaran hasta Bilbao navegando en el “Corto Maltés”.

Javier Brizuela Marcos y Álvaro de Aledo han intervenido en el programa “La casa de la palabra” emitido el martes 2 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6518474/dibucartas-al-grumetillo-eco-cumbre-del-g-20-los-caidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *