Levando Anclas jueves 25 de julio 2019. Esquí en Lofoten, Islandia e Irán. El mundo en bici. Nueva Zelanda. El mundo en ferrocarril.

Os saludamos desde la sintonía de Radio Euskadi. Gracias por escuchar Levando Anclas un programa en el que invitamos a viajeros para que nos cuenten historias extraordinarias vividas en tierras y océanos. Para empezar, conversamos con Patricia Viscarret pertenece a Trangoworld un equipo de cuatro mujeres, madres y trabajadoras que no han querido renunciar a su gran pasión: el alpinismo. La última expedición ha sido esquiar montañas en las islas Lofoten. Alberto Urtasun nos cuenta la experiencia de hacer esquí de travesía en Irán e Islandia. Xabier Bañuelos relata su segunda estancia en Nueva Zelanda. Cristina Spinola es la primera mujer española que de la vuelta al mundo dando pedales, recoge la aventura en “Sola en bici”. El asturiano Alberto Campa ha dado tres vueltas al orbe, una de ellas en ferrocarril enlazando trenes en latitudes muy al norte.

PATRICIA VISCARRET ESQUÍ DE TRAVESÍA EN LAS ISLAS LOFOTEN.

Patricia Viscarret es alpinista y esquiadora de Roncal. Junto con otras tres compañeras (todas ellas madres)  fueron a las islas Lofoten (Noruega) en el círculo polar ártico a practicar esquí de travesía.

ALBERTO URTASUN ESQUÍ DE TRAVESÍA EN IRÁN E ISLANDIA.

Alberto Urtasun también se mueve mucho por Roncal. Es guía de montaña. Nos cuenta como ha practicado el esquí de travesía en dos latitudes bastantes contrapuestas en: Irán e Islandia.

XABIER BAÑUELOS SEGUNDO VIAJE A NUEVA ZELANDA.

El periodista Xabier Bañuelos nos cuenta su segunda estancia en Nueva Zelanda. Alquilo un coche y se dispuso a tirar millas saliendo de las rutas al uso. Hizo avistamiento de fauna, se detuvo en los aspectos geológicos y entre otros muchos sitios circulo por “La carr4etera del mundo perdido”.

CRISTINA SPINOLA SOLA EN BICI ALREDEDOR DEL ORBE.

En la segunda hora de Levando Anclas estamos con Cristina Spinola. Presenta su libro “Sola en bici”. Tiene el subtitulo de “Soñé en grande y toqué el cielo: vuelta al mundo en bicicleta”.

Cristina giro al orbe durante 3 años pedaleando 28.000 kilómetros por 27 países. Una lección de coraje, de fortaleza física y mental.

ALBERTO CAMPA MONTES UNA VUELTA AL MUNDO EN FERROCARRIL POR EL NORTE DEL PLANETA.

Para finalizar el programa Levando Anclas, os contaremos otra vuelta al mundo, esta vez en ferrocarril. Estamos con el asturiano Alberto Campa Montes. Ha visitado unos 160 países oficiales y ha circunvalado en tres ocasiones el planeta tierra. Publica su primer libro “Una vuelta al mundo bajo cero”. Enlazo diferentes trenes por el hemisferio norte y en invierno.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6596443/esqui-en-lofoten-islandia-e-iran-nueva-zelanda-sola-en-bici-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *