Amador Guallar un reportero en las tinieblas de Afganistán.

El reportero y fotógrafo Amador Guallar se estableció en Afganistán una década. Se fue con un contrato precario a trabajar con una productora audiovisual local. A partir de ahí emprende la aventura de convertirse en corresponsal de guerra. Amador Guallar se ha metido a fondo en la sociedad afgana y lo relata en el libro: “En la tierra de Caín. Viaje al corazón de las tinieblas de Afganistán.

Amador Guallar (Esplugues de Llobregat, Barcelona, 1978) es periodista, fotógrafo y escritor. Entre 2008 y 2018 se estableció en Afganistán.

Para convertirse en corresponsal de guerra se aventuro en Afganistán. Primero como un afgano más para más tarde convivir con las tropas de Estados Unidos, trabajo para la ONU, en diversas ONG y la misión de la OTAN.

Recopila recuerdos, datos y hechos históricos en el libro “En la tierra de Caín. Viaje al corazón de las tinieblas de Afganistán”. En cierta ocasión, le coincidió un atentado y un terremoto a la vez.

En la actualidad Amador Guallar vive entre París y Nueva Delhi. En los últimos años ha cubierto conflictos en Irak, la Franja de Gaza, Ucrania, Crimea, República Centroafricana, Sudan del Sur, Somalia y Tailandia, entre otros. Desde 2015 es colaborador del periódico El Mundo y miembro de la agencia fotográfica francesa Studio Hans Lucas.

“En la tierra de Caín” edita Península.

Amador Guallar ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 3 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6520801/salud-para-nepal-en-las-tinieblas-de-afganistan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *