Levando Anclas 28 de julio 2019. Andes de Perú. Tanzania. Leñadores en Canadá. Irán.

Bienvenidos a Levando Anclas. Esta es nuestra cita con los viajes domingo y festivos de 10 a 12 de la noche.  Nos paramos durante todo el año, siempre en movimiento. Para empezar, estamos con Herber Chullo guía de montaña originario del Valle Sagrado de Los Incas en Perú. Leire Diez Larrea es una ingeniera ambiental de Bilbao residente en Njombe (Tanzania) en donde trabaja en el reciclaje de plásticos. Loren Arkotxa y Anton Onaindia relata el capítulo III de sus andanzas como leñadores en Canadá. Miguel Gariazar e Isabel Albacete realizaron un periplo de seis meses por Oceanía y Asia. Miguel estuvo un año becado en Teherán e Isabel en California de ahí surge el libro: “Ejes opuestos. Relato de un año en Irán”.

HERBER CHULLO GUÍA DE MONTAÑA DEL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS.

Recibimos a Herber Chullo, llega desde Urubamba, capital del Valle Sagrado de los Incas en Perú. Es guía de montaña y de cultura tradicional, descendiente de los incas. Organiza caminatas por los Andes del Perú. Nos transmite el misticismo de los cerros andinos.

Su contacto en Euskadi es Joseba Zarraga, buen amigo de Herber Chullo al que conoce de sus números viajes a las montañas de Perú.

LEIRE DIEZ LARREA, INGENIERA AMBIENTAL EN TANZANIA.

Nos comunicamos con Leire Diez Larrea, joven ingeniera ambiental de Bilbao. Gracias a una beca se fue a Njombe un pueblo apartado a 2000 metros de altura. Una vez que se le termino la beca de seis meses ha decidió instalarse en Tanzania y lleva cabo un proyecto de reciclajes de plásticos.

LOREN ARKOTXA Y ANTON ONAINDIA LEÑADORES EN CANADÁ. CAPITULO III.

Volvemos a estar en Levando Anclas con Loren Arkotxa y Anton Onaindia. Es el tercer capítulo sobre sus andanzas como leñadores en Canadá. Antes fueron cortadores de caña en Australia. En barco arribaron a Canadá en 1968. Se internaron al interior del bosque y vivieron múltiples aventuras incluidas encuentros con animales salvajes.

Este será el tercer capítulo de estos dos leñadores vascos en Canadá. Nos hablan de la pesca de truchas, su relación con osos, venados y con los nativos.

MIGUEL GARAIZAR E ISABEL ALBACETE. RELATO DE UN AÑO EN IRÁN.

El donostiarra Miguel Gariazar ha publicado “Ejes opuestos. Relato de un año en Irán”. Recoge el tiempo que estuvo becado en Teherán por el Instituto de Comercio Exterior. Mientras que Miguel estaba en Irán, su novia Isabel Albacete se encontraba becada en California. Dos lugares opuestos del globo.

“Ejes opuestos. Relato de un año en Irán” edita Circulo Rojo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6603160/valle-sagrado-de-los-incastanzania-lenadores-en-canada-3iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *