Levando Anclas miércoles 31 de julio 2019. Rumbo al mundo. Ladakh. Camino de Santiago desde Noruega. Mujeres náhutls.

Aquí nos tenéis fuertes al timón de un velero que nos llevara a recorrer mundo. Este es el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”. Nos conectáis los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Hoy día de San Ignacio, estamos con Joan López y Andreu Rami durante 13 meses completaron a una vuelta al mundo muy personal en la que improvisaban por gusto de descubrir nuevos países y sociedades. Perdieron las tarjetas de crédito, el único jersey que tenían y muchas cosas más pero se encontraron a sí mismos. Marta Torres Santo Domingo ha escrito un libro de su experiencia en Ladakh y Cachemira al norte de India. Javier Aguirre y Ester Garcia han ido en bicicleta desde el Camino de Olaf en Noruega hasta Santiago de Compostela. Han querido llamar la atención sobre la donación de órganos. Marta Sarramián ha convivido con mujeres de la etnia náhuatls en el estado de Puebla en México.

JUAN LÓPEZ Y ANDREU RAMI RUMBO AL MUNDO POR LOS CAMINOS MÁS INESPERADOS.

Juan López y Andreu Rami se dedican a las artes (música y teatro). Han girado durante 13 meses por América, Oceanía y Asia. Todo empezó cuando partieron hacia Cuba y de allí dieron el salto a México para bajar el continente americano hasta la Patagonia, de Chile volaron a Corea del Sur, Japón, Sudesteasiático, islas del Pacifico, Irán… y así prosiguieron un viaje en el que se ha divertido mucho incluso cuando perdieron las tarjetas de crédito. El foco de atención de la ruta se centró en descubrir proyectos que promueven pequeños cambios en la sociedad mediante el desarrollo del arte, la economía y el medio ambiente.

MARTA TORRES SANTO DOMINGO VIAJE A LADAKH, EL PEQUEÑO TÍBET.

Marta Torres Santo Domingo nos presenta el libro “Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet”. Describe minuciosamente un periplo que realizo por el Himalaya de la India y Cachemira. La autora va acompañada en su camino de monjes recitando mantras, pastores de cabras, moteros y exploradores.

JAVIER AGIRRE Y ESTER GARCIA DE NORUEGA HASTA SANTIAGO DE COMPOSTELA EN BICICLETA A FAVOR DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS.

Javier  Agirre y Ester García han pedaleado en bicicleta desde Noruega hasta Galicia. Primero siguieron el Camino de Olaf en las tierras del norte de Europa y fueron enlazando con el Camino de Santiago. En total han sido 5.266 kilómetros en 53 días.

En la ruta querían llamar la  atención sobre la donación de órganos ya que Javi Agirre es trasplantado de riñón.

MARTA SARRAMIAN CON LAS MUJERES NÁHUATLS.

Marta Sarramian escribe narraciones llenas de poesía relacionados con los las gentes y lugares que conoce es sus estancias en diversos continentes. Su nueva obra en “Mujer que ve” en donde describe a las mujeres náhuatls en el estado de Puebla en México. Se relaciono estrechamente con ellas, recogió apuntes en sus diarios que ahora se transforman en “Mujer que ve”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6603344/vuelta-al-mundo-pequeno-tibet-noruega-santiago-de-compostela-nahuatl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *