Levando anclas 4 de agosto 2019. Sudáfrica. Perú. Rusia. Fragata L´Hermione.

Os enviamos un fuerte saludo desde el programa de Radio Euskadi Levando Anclas. Os estamos muy agradecidos por vuestra escucha. Espero que merezca la pena pues enseguida nos visitan viajeros llegados de diferentes latitudes cargados de buenas historias que contar. Jorge Díez e Irene Mateos han estado en  Sudáfrica en donde han vivido sus primeros safaris africanos e incursionaron en Suazilandia que ha cambiado su nombre por  el  Reino de eSwatini. Aitor Zerain es un estudiante de ingeniera forestal que ha permanecido 13 meses en Perú donde viene entusiasmado y cargado de aventuras. El gran viajero Jorge Sanchez ha cruzado Rusia de manera vertical desde Tiblisi (capital de Georgia) hasta Vladikankaz en la Republica de Osetia del Norte. Maitena Salinas recuerda la navegación de tripulante en la fragata francesa “L´Hermione”.

JORGE DÍEZ E IRENE MATEOS SAFARIS EN SUDÁFRICA.

Jorge Díez e Irene Mateos han visitado diferentes parques nacionales y reservas privadas en Sudáfrica y Suazilandia. En Kapama Private Game Reserve durmieron en lo que han calificado como: “La cabaña más bonita del mundo”. Parecía haber salido de un cuento.

Jorge e Irune tienen una página que se denomina “El grillo viajero” en donde se ve esta cabaña y otros de los lugares que han visitado.

AITOR ZERAIN UN ESTUDIANTE DE INGENIERÍA FORESTAL EN PERÚ.

Aitro Zerain (Agurain, 1997) es estudiante de ingeniería forestal. Estuvo becado en la Universidad Científica del Sur en Lima.

En su estancia de 13 meses hizo varias incursiones en la selva tanto del Perú como de Ecuador. Convivió con diferentes etnias amazónicas. También hizo montañismo y escalada, pernocto varias noches en el desierto de Lechura el más grande de Perú.

JORGE SANCHEZ CRUZA RUSIA DE MANERA VERTICAL.

Esta noche estamos de suerte porque interviene Jorge Sánchez el viajero imparable de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En los últimos tiempos pasa varios meses viviendo en Siberia y moviéndose por el resto de Rusia. Su última expedición le ha llevado a cruzar Rusia de manera vertical desde Georgia al círculo polar ártico.

MAITENA SALINAS TRIPULANTE EN LA FRAGATA “L´HERMIONE”.

Maitena Salinas navego como gaviera, encaramada a los mástiles de más de 40 metros de  “L´Hermione”. Es la réplica de la fragata francesa del siglo XVIII que traslado al marqués de Lafayette para intervenir en la guerra de la independencia de Estados Unidos. Maitena fue desde el puerto de Portimao en el Algarve de Portugal hasta Pasaia (Gipuzkoa).

Una navegación épica en un barco lleno de historia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6606019/sudafrica-peru-rusia-en-vertical-fragata-lhermione/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *