Herber Chullo guía en el Valle Sagrado de los Incas.

Herber Chullo es guía de montaña y de cultura tradicional originario de Urubamba, capital del Valle Sagrado de los Incas en los Andes de Perú. Descendiente de los incas bebe de la herencia de sus antepasados atreves de las historias y leyendas que su abuela le contaba a él y a sus primos cerca del fogón. Gracias a ella aprendió el idioma quichua. Organiza caminatas de varios días y conecta con el misticismo de los apus, las montañas divinas.

Herber Chullo ha dejado los Andes para volar por primera vez al otro lado del Atlántico y llegar a Euskadi invitado por su amigo Joseba Zarraga, guía de montaña perteneciente al Club Alpino Ganguren de Galdakao (Bizkaia).

Se conocieron en 2012 cuando Joseba y sus compañeros de club fueron a escalar el Ausangate (6.384 m). Desde entonces guarda una estrecha amistad.

Joseba Zarraga organiza viajes de montaña. Ha estado en seis ocasiones en Perú y este verano realizará con Herbel Chullo el trekking de Sakaltay camino hacia Machu Picchu.

Herber Chullo y Joseba Zarraga han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 28 de julio 2019.

Joseba Azkarraga ha creado la página: https://soynomada.es/

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6603160/valle-sagrado-de-los-incastanzania-lenadores-en-canada-3iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *