Leire Diez Larrea reciclaje de plásticos en Tanzania.

Leire Diez Larrea es una ingeniera ambiental de Bilbao asentada en Njombe un pueblo tanzano situado a 2000 metros de altitud. Se fue en enero de 2018 con una beca de seis meses y la experiencia fue tan increíble y se le paso tan rápidamente que ha decidió quedarse. Ha iniciado el proyecto Njombe Beyond para reducir los residuos de plásticos.

Leire Diez Larrea (Bilbao, 1992) llego a Tanzania con una beca de Global Training concedida por el  Gobierno Vasco. Trabajo en “Shipo Smart Centre con emprendedores locales en Njombe para darle una segunda vida al plástico a través de una tecnología simple y asequible. Enseñan y apoyan a artesanos a reciclar el plástico.

Leire estaba tan entretenida en su tarea que el tiempo se le paso volando por lo que decidió quedarse. De momento tiene permiso hasta enero de 2019.

Reside en una casa alquilada con terreno en donde no tiene lavadora, ni horno ni agua potable.

Ha encontrado una gran acogida que ha cambiado su mirada Europea. Aprende suajili.

Le gusta la forma de vida sencilla y con apego a la tierra que vive en Tanzania. Cada día es una aventura inesperada, es especial lo que le hace sentirse muy viva.

http:/www.smartcentretanzania.com/

Leire Diez Larrea nos habla desde Njombe para el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”. Se emitió el programa el 28 de julio 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6603160/valle-sagrado-de-los-incastanzania-lenadores-en-canada-3iran/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *