Levando Anclas 18 agosto 2019. Tíbet. Wayuu Colombia. 170 países en 8 años. Bilbao-Malasia en bici.

Bienvenidos a Levando Anclas programa que se emite desde Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Recibimos a viajeros que relatan sus experiencias desde hace 35 años ya que comenzamos nuestra andadura en marzo de 1984. Desde entonces no hemos parado. Esta vez, entablamos conversación con David Gómez Rollán que nos traslada a los monasterios tibetanos para intuir su sabiduría ancestral. Nos trasladamos a La Guajira de Colombia para conocer a través de la palabra de Carlos Manuel Guerra la cultura wayuu. Rubén Arnal ha visitado en ocho años 170 países y Eneko Abía se ha ido en bicicleta de Bilbao a Malasia.

DAVID GÓMEZ ROLLÁN EN LOS MONASTERIOS DEL TÍBET.

Esta noche contamos con la palabra de David Gómez Rollán, director de documentales y fotógrafo de Salamanca. Se ha interesado por el chamanismo tanto en el Tíbet como en Mongolia.  Ha recorrido la geografía tibetana y conoció a una chamana en el lago Namtso que le motivo una gran curiosidad.

En dos programas de Levando Anclas David Gómez Rollán nos invita a seguirle al encuentro de estos maestros tan conectados con la naturaleza y los espíritus. Esta noche sabremos cómo se movió por el Tíbet de monasterio en monasterio.

CARLOS MANUEL GUERRA. LA CULTURA WAYUU DE LA GUAJIRA EN COLOMBIA.

Después de introducirnos en las tradiciones chamanicas tibetanas nos trasladamos a otra cultura ancestral como es las de la etnia wayuu, pueblo amerindio que habita en la costa caribeña entre Colombia y México.

Son gente curtida por el desierto y una geografía a veces adversa.

Nos visita a Levando Anclas Carlos Manuel Guerra, abogado en ejercicio de ascendencia wayuu.

Carlos Manuel nos ilustra sobre la forma de vida de su etnia y nos descubre su costa y montañas.

RUBÉN ARNAL VISITA 170 PAÍSES EN OCHO AÑOS.

Rubén Arnal es una de las personas en el Estado español que más viaja. En ocho años ha visitado 170 países. Antes de que parta para las islas del Pacifico, intercambia impresiones por sus periplos, el último de los cuales ha sido por Canarias, Cabo Verde y las islas Azores.

ENDIKA ABIA CON MOCHILA POR AMÉRICA Y EN BICICLETA DE BILBAO A MALASIA.

Endika Abaia realiza múltiples viajes tanto con mochila como sobre la bicicleta. Nos centramos esta noche la travesía que realizo de Bilbao a Malasia donde pedaleo durante 9 meses y su marcha por América Latina que le llevo a navegar por el río Amazonas.

Endika tiene muchas aventuras que contarnos como cuando se quedo atrapado por las inundaciones en una carretera entre Laos y Vietnam.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6616708/tibet-etnia-wayuu-guajira-de-colombiade-bilbao-a-malasia-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *