Miguel Rivera Dorado 25 años de excavaciones arqueológicas inca y maya.

Miguel Rivera Dorado es un veterano arqueólogo, erudito en cultura precolombina, especialmente la maya. Es fundador de la Sociedad Española de Estudios Mayas, realiza excavaciones desde 1968 cuando intervino en una campaña de cuatro meses en Chinchero en los Andes de Perú. Dos años después trabajo en el Peten de Guatemala. En la actualidad ha publicado unos veinte libros sobre cultura maya, cuatro de ellas novelas de tema histórico.

El arqueólogo Miguel Rivera Dorado (Madrid, 1942) es catedrático de arqueología americana de la Universidad Complutense de Madrid, ha dirigido la Revista Española de Antropología Americana. Ha excavado fundamentalmente en Perú, Ecuador, Guatemala y México. Han sido 25 años de 1968 a 1992.

A partir de 1968 participo en tres campañas en Chinchero en el altiplano de Perú a 3.750 metros. Excavaron en los palacios de recreo de los incas. Le llamaron “El Versalles incaico”. En Ecuador trabajo entre 1970 a 1978 en dos yacimientos en la costa y también en la sierra en asentamientos incaicos.

La primera vez que excavo en Guatemala fue en 1971 con un equipo de Estados Unidos. En este país estuvo hasta 1983 y en México hasta 1992. El mayor de sus proyectos se centro en Oxkintok ciudad maya en el estado de Yucatán (México). Estuvo seis años realizando estudios.

Miguel Rivera Dorado ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 15 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6610879/tres-anos-por-america-tapu-tapu-atea-un-millon-de-pasos-mayas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *