Maite Erauskin, Elsa Cuende y Ana Extramiana limpian el fondo del mar después de un día festivo.

Maite Erauskin, Elsa Cuende y Ana Extramiana pertenecen a la Asociación Gaea que promueve la defensa del medio marino.  Se sumergen con el equipo de buzo después de las fiestas para recoger y filmar la basura que se tira al mar. Es un acto de denuncia y de concienciación para mostrar que la mar no es un basurero.

¿Qué sucede con los plásticos y otras basuras que acaban en el fondo del mar después de un día festivo? ¿Cómo se encuentra el fondo del mar después de un día de juerga?

Estos es lo que intentan saber nuestras invitadas, buceadoras de la Asociación Gaea, cuya finalidad es promover la defensa y protección del medio marino y favorecer la conservación mediante la sensibilización, concienciación y divulgación en la sociedad. Se han sumergido en el mar después de varias fiestas en localidades de la costa vasca, desde Elantxobe hasta Donosti.

Han grabado dos vídeos: “Somos sostenibles” y “Pura maro” (Mar limpia en el idioma esperanto).

Maite Erauskin es oceanóloga e instructora de buceo en la Federación Vasca de Actividades Submarinas.

Elsa Cuende es bióloga marina. Trabaja en el área de tecnología pesquera sostenible en AZTI. Es buceadora.

Ana Extramiana es pedagoga.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa del palabra” emitido el miércoles 21 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6618883/shipibo-amazonia-peruana-estelas-vasconas-basura-marina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *