El escritor Fernando Gamboa por Australia y Filipinas.

El escritor Fernando Gamboa escribe sus novelas en parajes olvidados del mundo. Nos describe sus estancias en rincones perdidos de Australia y Filipinas. En las antípodas ha descubierto Dunsborugh, un pueblito al que define como  California pero con poca gente y sin armas. Su última novela “Redención” la terminó en Chiang  Mai, en el norte de Tailandia.

Fernando Gamboa nació en Barcelona en 1970. Su vida la dedica a leer, escribir y moverse por el mundo. Lee desde niño y siente una gran querencia por las librerías.

Desde que tenía 20 años su intención era viajar todo lo que pudiera. Trabajó en diferentes oficios, desde submarinista a piloto de avión, pasando por jugador de póker. Se instaló en países como Guatemala, Honduras y, más recientemente, pasó largas temporadas en un lugar recóndito de Australia.

Como escritor ha publicado 9 novelas. Comenzó a escribir  tras dos años de convalecencia de una extraña enfermedad muscular que le dejó medio paralizado. Su primera obra, “La última cripta”, ha tenido un gran éxito traduciéndose a varios idiomas. El protagonista es un alter ego del autor, un submarinista que descubre una campana sumergida en los fondos del Caribe.

La siguiente novela fue “Guinea”, inspirada en su experiencia en Guinea Ecuatorial. Su última novela en la calle es “Redención” en donde la protagonista es una mujer policía que pudo hacer fracasar el atentado yihadista en Las Ramblas en agosto de 2017.

Fernando Gamboa ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 25 agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/5769484/6628984/pastor-y-navegante-berlin-australia-y-filipinas-antes-de-ser-montana/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *