Agustín Faus la última excursión.

Agustín Faus es toda una institución del periodismo de montaña. Nos habla de su libro “La larga excursión” en donde aglutina recuerdos de sesenta años de relación con la montaña. Nos comenta como uno de sus abuelos se fue andando de Andorra hasta Barcelona y como se equipaban para escalar en la década de los años de 1950.

Agustín Faus es un veterano reportero de las cumbres. Uno de los primeros periodistas especializados en escribir sobre montañismo.

Agustín Faus (Barcelona, 1926) es periodista y escritor de alta montaña. Autor de 44 libros. El primero “Cara a la montaña” de 1954 y el último “La larga excursión” de 2015. Fue pionero en escribir de montaña en las páginas deportivas.

Con 15 años empezó en la montaña, a los 22 años se traslado a Madrid, tenía una sección en el diario “Madrid” con el título de “Ventanal serrano”. El régimen de Franco no solo cerró el periódico sino que derrumbo el edificio. Agustín se pasó al diario deportivo “As”, escribió desde el primer número hasta la actualidad que de vez en cuando envía algún artículo.

Agustín Faus ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 24 agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6624526/literatura-marina-innsbruck-la-larga-excursion/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *