Carlos Soria alcanza el Pico Lenin con 80 años y se va para el Dhaulagiri.

Carlos Soria ha ascendido el 9 de agosto 2019 el Pico Lenin de 7.134 metros en la cordillera del Pamir. Tiene 80 años y acaba de ser operado de una prótesis de rodilla. El 30 de agosto parte a Nepal para subir al Dhaulagiri.

Carlos Soria nació en Ávila en febrero de 1939. Tiene 80 años. Le faltan dos ocho miles para completar las 14 montañas más elevadas del planeta.

Es el único alpinista del mundo que ha conseguido diez ochomiles con más de 60 años.

Este verano ha conseguido ascender al Pico Lenin de 7.134 metros (entre Tayikistán y Kirguistán) tras su paso por el quirófano en donde se le implanto una prótesis en la rodilla.

Todo ha ido como un tiro en la cordillera del Pamir que le sirve de aclimatación para volver al Dahulagiri de 8.167 metros en el Himalaya de Nepal. Se marcha el viernes 30 de agosto.

Si tiene suerte y consigue coronarla cima seria su 13 ocho mil y tan solo le restaría el Shisha Pangma para completar los catorce ochomiles.

Carlos Soria nos habla muy motivado en el programa de Radio Euskadi  “La casa de la palabra” emitido el martes 27 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6629847/en-busca-del-san-telmo-pico-lenin-alturas-de-colombia-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *