Kike Turrón y Kike Babas persiguen a Manu Chao.

Recibimos en el estudio de Radio Euskadi a los Kikes: Kike Turrón y Kike Babas. Llegan directos de Madrid para presentarnos el libro “Manu Chao. Ilegal. Persiguiendo al clandestino”, una biografía de Manu Chao centrada especialmente en su célebre disco “Clandestino” con el que debutó en solitario en 1998. Fue el resultado de dos años durante los que estuvo “desaparecido” de los circuitos musicales. Se dedicó a deambular sin rumbo fijo por América Latina. A su regreso hizo un disco mestizo y plurilingüe que ha quedado como obra maestra y como un disco clásico de la música global.

Coincidiendo con la reedición del álbum debut en solitario de Manu Chao “Clandestino”, aparece la biografía: “Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino”.

Los autores son los escritores, músicos y críticos musicales Kike Turrón y Kike Babas.

Conocen a Manu Chao desde 1994, de los tiempos de Mano Negra, grupo al que vieron en sus primeros conciertos en Madrid. Se identificaron con Manu Chao desde el principio, compartiendo la calle, música, trabajos y entrevistas que le hicieron en diferentes etapas de su vida artística.

“Manu Chao ilegal. Persiguiendo al clandestino” lo edita el sello de Bilbao BAO.

Kike Turrón y Kike Babas han estado presentes en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 30 de agosto 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6636273/txakur-bizi-en-rumania-ecohabitar-manu-chao-clandestino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *