Edurne Caballero y Ana Santidrián: Biela y tierra en Navarra.

Seguimos las bicicletas de Edurne Caballero y Ana Santidrían quienes desarrollan el proyecto “Biela y tierra”. El propósito es cubrir 3000 kilómetros para recoger el testimonio de iniciativas que trabajan la soberanía alimentaria y todo lo relacionado con el respeto a la naturaleza. Les hemos localizado en Lumbier (Navarra). Nos explican con qué organizaciones, cooperativas han quedado por el camino desde que hiciéramos al última conexión en Azpeitia.

Edurne Caballero y Ana Santidrián viajan en bicicleta para hacer posible su proyecto “Biela y tierra”. Consiste en dar a conocer las múltiples iniciativas que van conociendo en el camino sobre soberanía alimentaria, agroecología, ecofeminismo y movilidad sostenible.

Salieron de Zaragoza el 1 de junio y continuaron  por Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, Leon, Asturias, Cantabria, volvieron al norte de Burgos por las Merindades, entraron en Bizkaia, Gipuzkoa y ahora de nuevo están en Navarra.

Entrevistamos a Edurne y Ana antes de que partieran de Zaragoza. Nos comunicamos cuando estaban en el pueblo de Iscar (Burgos) y en Azpeitia.

Esta es nuestra cuarta conexión con las creadoras del proyecto “Biela y tierra”. Nos comentan los lugares en donde han parado para conocer cooperativas de mujeres, colectivos de agricultura ecológica, ganaderos en ecológico, agroturismo, pueblos recuperados como el de Lakabe, bioconstrucción.

La entrevista con Ana Santidrián y Edurne Caballero se ha emitido en el programa “La casa de la palabra” del miércoles 4 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6646234/biela-y-tierra-en-navarra-dolmenes-y-menhires-el-mundo-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *