Julián Díaz y Jon Ruigómez presentan la exposición “Juan Sebastián Elkano. Tras la huella.”

En la sección marítima: “A golpe de ola” recurrimos de nuevo a Juan Sebastián Elcano. Continúan  los numerosos actos  en conmemoración del V Centenario de la primera circunnavegación al orbe.  Se publica libros, se celebran regatas, barcos zarpan para seguir la estela de Magallanes y Elcano y también una exposición que se encuentra en el Itsas Museum de Bilbao. Conversamos con Jon Ruigomez director del museo y  Julián Díaz comisario de la exposición  “Juan Sebastián ElKano. Tras la huella”.

Itsasmusedum de Bilbao presenta en colaboración con el Aquarium de Donostia la exposición “Juan Sebastian Elkano. Tras la huella”.

Se muestran números documentos con ilustraciones históricas de la primera circunnavegación al globo terráqueo además de elementos que se empleaban en la navegación y en la vida del siglos XVI, todo ello desde el punto de vista de la expedición comanda por Magallanes y finalizada por Elcano.

La exposición esta comisionada por el escritor e investigador Julián Díaz. Es autor de un par de libros sobre Elcano: “El secreto de la nao Victoria” y “Flor de clavo”.

Julián Díaz es una voz conocida en La casa de la palabra pues nos ha relatado a través de cinco capítulos la historia de la primera vuelta al mundo. Nos quedamos cuando Magallanes perece en Filipinas y continuaremos con más episodios en próximos programas de “La casa de la palabra”.

También contamos con la presencia de Jon Ruigomez, director del Itsasmuseum de Bilbao.

Precisamente Julián y Jon se conocieron en este programa radiofónico y de ahí surgió la idea de la actual exposición.

Jon Ruigomez y Julián Díaz han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el martes 3 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6643956/itsasmuseum-elcano-artistas-a-kurdistan-mil-kilometros-a-pie-por-nepal/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *