Antoni Font y Martha Zein llevados por los vientos en las islas griegas.

Tenemos conexión con la isla griega de Paleo Trikeri en donde se encuentra la tripulación del velero GoOn. Antoni Font y Martha Zein navegan a vela por Grecia todos los veranos desde 2008. En La casa de la palabra tenemos como costumbre comunicarnos con ellos en la época estival. Les preguntaremos por las islas en donde recalan y también por el nuevo libro de Martha Zein con el título de “Mediterráneo de vientos y diosas” basado en el cuaderno de bitácora.

Martha Zein y Antoni Font llevan más de 60 días navegando por las islas griegas. En 2008 partieron de la isla de Mallorca, en donde residen, para pasar los veranos navegando a vela por el Mediterráneo. Han tripulado varias embarcaciones y desde hace 5 años zarpan en el GoOn.

Esta temporada partieron de las islas del Dodecaneso para pasar por las Espóradas orientales y las Cicladas centrales. Ahora se encuentran en Paleo Trikeri, la isla guardiana de la entrada del golfo de Volos, en la Grecia continental.

Antoni Font expresa como disfruta de un litoral que le recuerda a su infancia, cuando en Mallorca no había tanta construcción y masificación. Le llama la atención la vida tranquila de los lugareños: pescadores, panaderos y campesinos. Observa como las escuelas se encuentran al lado del mar y los niños se acercan a la orilla mediterránea con facilidad mientras en las Baleares está todo edificado.

A Martha Zehin le preguntamos sobre su nuevo libro “Mediterráneo de vientos y diosas”, el primero de la colección “Cuadernos de bitácora” de la editorial “Producciones orgánicas”, creada por ella misma.

Martha Zein y Antoni Font han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 5 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6648536/montes-de-gipuzkoa-calidad-del-aire-vela-en-grecia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *