Levando anclas 8 de septiembre 2019. Antártida-Alaska. Expedición Nemo. A vela Australia-Nueva Zelanda. Pirineo.

Este domingo en Levando Anclas el donostiarra José Antonio Larraza cuenta sus andanzas desde la Antártida hasta Alaska. Nacho Dean, después de dar la vuelta al mundo a pie, ha cruzado a nado los estrechos que unen los cinco continentes. Amalia Infante por el océano Indico y una parte del Pacifico en un velero tripulado por ocho mujeres. Jokin Azketa nos presenta la novela “El tiempo vacío” cuyo escenario son sendas y cumbres del Pirineo que conoce como montañero.

JOSE ANTONIO LARRAZA: DE LA ANTÁRTIDA HASTA ALASKA.

José Antonio Larraza es un donostiarra que tiene la nacionalidad australiana ya que se instaló en ese país en 1996. Se siente realmente feliz viajando por el mundo. Su último periplo han sido seis meses que le han llevado desde la Antártida hasta Alaska pasando por Argentina, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

NACHO DEAN:  EXPEDICIÓN NEMO. A NADO LOS CINCO ESTRECHOS QUE UNEN LOS CONTINENTES.

Nacho Dean realiza hazañas asombrosas. Dio la vuelta al mundo a pie y ahora ha concluido la expedición Nemo. Ha consistido en nadar por cinco estrechos que unen los continentes como el estrecho de Gibraltar o el estrecho de Bering.

AMALIA INFANTE: NAVEGANDO EN EL VELERO MAIDEN. CAPITULO II: SÍDNEY-AUCKLAND.

Amalia Infante navega en el velero “Maiden” tripulado tan solo por mujeres. Dan la vuelta al orbe. Nos narra la travesía de Sídney a Auckland.

Anteriormente le hicimos a Amalia otra entrevista en Levando Anclas en la que nos explicaba cómo le fue en la etapa de Sri Lanka hasta Australia.

El velero “Maiden” navega con 8 tripulantes. Quieren girar alrededor de los océanos con un mensaje de igualdad de género.

JOKIN AZKETA PRESENTA LA NOVELA “EL TIEMPO VACÍO” QUE TRANSCURRE EN EL PIRINEO.

Jokin Azketa es escritor, librero y alpinista. Nos presenta su novela “El tiempo vacío” (Desnivel), en la que narra unos extraños sucesos acontecidos en el Pirineo.

Además hablamos de la amplia experiencia de décadas de Jokin como responsable de la librería Muga en Pamplona. Un establecimiento en donde se reunían viajeros y montañeros.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6657625/antartida-expedicion-nemo-vela-australia-nueva-zelanda-pirineos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *