Mikel Lejarza, capitán de “El Saltillo”. Costera estival por el litoral vasco.

Nos comunicamos con el  “Saltillo”, buque escuela de la Universidad del País Vasco. Desde el puerto de Getaria, su capitán, Mikel Lejarza, nos comenta las numerosas singladuras que están realizando este verano.

El “Saltillo” es el buque Escuela de la Universidad del País Vasco. Durante este verano no paran de navegar y participar en diferentes actividades. Han estado presentes en algunas de la iniciativas de la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo culminada por Juan Sebastián Elcano. También han participado en la copa Gitana, regata de barcos clásicos, y estuvieron presentes en la Galerna Eguna en Bermeo. Han hecho dos costeras por el litoral vasco.

El Saltillo sirve para que hagan prácticas los y las estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Enseñanzas Náuticas de Bilbao. En cada navegación pueden ir hasta 14 alumnos.

Nos informa anclado en el puerto de Getaria, Mikel Lejarza, capitán de El Saltillo desde 2003.

Mikel Lejarza ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 7 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6653027/la-graciosa-librotejo-el-saltillo-surf-en-la-decada-de-los-60/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *