Federico Estol y Marcos Zegers: fotógrafos de Sudamérica en Getxo Photo.

Recibimos en el estudio a dos fotógrafos que llegan de Sudamérica para participar en la edición nº 13 del Festival Internacional de Imagen Getxo Photo. Tenemos  la suerte de tener la vista de Federico Estol, fotógrafo de Montevideo, y Marcos Zegers de Santiago de Chile. Federico nos presenta un trabajo que ha realizado con los limpiabotas de La Paz, en Bolivia. Marcos se fue en autocaravana con su mujer y su perro a Atamaca. Documentó el desierto del norte de Chile y se preocupó por las consecuencias de la minería sobre la geografía, especialmente la extracción del litio que sirve para las baterías de los coches eléctricos.

La edición nº 13 del Festival Internacional de Imagen Getxo Photo se celebra del 4 al 29 de septiembre.

Son veinte exposiciones articuladas bajo el titulo de: “Post Homo Sapiens. Programando el futuro” en las que se aborda el desafío que enfrentan las personas en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances científico-tecnológicos están planteando nuevos retos.

Pensar en el futuro de la humanidad y reflexionar sobre sus múltiples posibilidades.

Tenemos con nosotros a dos de los fotógrafos que exponen. Llegan de Sudamérica. Federico Estol es fotógrafo uruguayo. Su exposición es al aire libre bajo el titulo de: “Héroes del brillo”.

Marcos Zegers expone en las Galerías de Punta Begoña con el título de “Agua, minería y éxodo”. Es el resultado de más de una media docena de viajes a Atacama desde 2015.

Federico Estol y Marcos Zegers han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 11 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6660899/animales-invisibles-la-paz-atacama/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *