Álvaro González de Aledo publica la vuelta a Francia en su velero “Corto Maltés”.

El pediatra y marino de Santander Álvaro González de Aledo acaba de publicar “Ladrar al espejo. La vuelta a Francia en el Corto Maltés”. Es el relato de una travesía singular en la que navega desde Cantabria hasta Bretaña para luego meterse en el interior de Francia por ríos y canales hasta llegar al Mediterráneo.

El “Corto Maltés” es un pequeño velero de orza abatible que le permite navegar por ríos y canales.

Antes de dar la vuelta a Francia,  Álvaro realizó la vuelta a España por el Cantábrico, Atlántico, Mediterráneo para cruzar más tarde el interior de Francia por canales y, una vez en el Golfo de Bizkaia, retornar al punto de partida en el puerto de Santander.

Entre el 24 de mayo y el 5 de septiembre de 2018 vivió la aventura de dar la vuelta Francia.

Sorprendentemente, los mares gruesos de Bretaña y Normandía no fueron lo más dificultoso, sino las aguas interiores, colmadas de aguas y sin recursos para apoyar a su barco de recreo, hasta el punto de que casi le obligan a abandonar por sucesivas averías del fueraborda.

“Ladrar al espejo. La vuelta a Francia del Corto Maltés” edita Ex libris.

Álvaro González de Aledo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el martes 10 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6658571/vuelta-a-francia-a-vela-pirineos-1925-camino-del-inca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *