Ángel Aguirre: vuelos en globo por Patagonia.

Nos subimos a un globo aerostático para presenciar un eclipse solar. Nos cuenta la experiencia Ángel Aguirre quien se trasladó a la Patagonia para sobrevolar el glaciar Perito Moreno, el Fitz Roy e incluso el Aconcagua. Por si fuera poco, se fue a Córdoba (Argentina) para volar en el mismo instante que se producía un eclipse total de sol. El eclipse se produjo el 2 de julio 2019.

La expedición estaba organizada por Josep María Lladó, fabricante de los globos Ultramagic. Cada dos años organiza viajes fantásticos en globos con el título de “Ultramagic Experience”. Por ejemplo, en 2015 fueron a las islas Svalbard (Ártico noruego) a volar mientras se producía un eclipse solar.

Ángel Aguirre fundó en 1988  Kon Tiki, una empresa dedicada al vuelo en globo. De nuevo participa en una aventura de “Ultramagic Experience”.

En abril enviaron quince globos en barco hacia Argentina. Comenzaron la expedición a finales de junio. Primero hicieron vuelos de montaña sobrevolando los Andes. El más espectacular despegó de la base del Aconcagua. Volaron a 7.000 metros de altitud. Cogieron un vuelo de 190 kilómetros por hora.

Para presencia el eclipse de sol total se fueron a Córdoba (Argentina). Lo presenciaron a 2000 metros de altura.

Ángel Aguirre ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 12 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6663479/vascas-en-la-habanaplanes-de-fin-de-semanaglobo-en-patagonia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *