La casa de la palabra martes 17 de septiembre 2019. Vela Cabo Verde-Francia. Fundación EMMOA del montañismo vasco. Plantas medicinales.

Bienvenidos a La Casa de la palabra. Nos puedes localizar entre semana de lunes a viernes a partir de la medianoche en las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Esta noche tenemos mar, montaña y plantas medicinales. Aitor y Beñat Basarrate, padre e hijo, han navegado a vela de Cabo Verde hasta Les Sables d´Olonne en Francia. Trasladaron un barco de regata tan espartano que no poseía ni baño. Antxon Iturriza es secretario de la Fundación EMMOA para la promoción del patrimonio del montañismo vasco. Inauguran oficina en el polideportivo Zuhaisti, en el barrio de Gros de Donosti. Ángela Menika Torre, experta en plantas medicinales silvestres nos informa del taller que imparte sobre herbalismo.

AITOR Y BEÑAT BASARRATE: A VELA DE CABO VERDE A LES SABLES D´OLONNE.

En la sección marina “A golpe de ola” tenemos a Aitor y Beñat Basarrate, padre e hijo que han navegado entre hielos por Groenlandia y más recientemente realizaron el traslado de un velero desde Cabo Verde a Les Sables d´ Olonne en Francia.

Un barco de regata vuelta al mundo muy espartano que ni tan siquiera tiene baño.

Tomaron rumbo a las islas Azores y durante trece días no vieron ni un solo barco. Luego pusieron rumbo hacia Galicia y por el Cantábrico alcanzaron las costas de Francia.

Tuvieron alguna tormenta bastante fuerte y también calmas.

Beñat tan solo tiene 14 años.

ANTOXO ITURRIZA. INAUGURACIÓN DE LA OFICINA DE EMMOA PARA LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO MONTAÑERO VASCO.

Luego estamos con Antxon Iturriza, miembro de la Emmoa, fundación que tiene el compromiso de guardar y difundir el patrimonio histórico del montañismo vasco.

Este martes 17 de septiembre se inauguran unas instalaciones en el polideportivo Zuhaizti, en el barrio donostiarra de Gros. Tendrán una oficina de trabajo en donde recopilan documentación antes del aterrizaje definitivo en el Estadio de Anoeta.

En el acto se reunirán montañeros históricos y autoridades. Nos informa Antxon Iturriza.

ÁNGELA MENIKA: PLANTA MEDICINALES PARA LA VIDA COTIDIANA.

Ángela Menika Torre nos anuncia el taller de “Herbalismo práctico” que organiza durante 3 sábados a partir del 21 de septiembre.

Ángela es conocedora de plantas medicinales silvestres. Conoce sus propiedades y sabe cómo preparar jarabes, pomadas y todo tipo de ungüentos.

Nos enseña como reconocer y aplicar las plantas en la vida cotidiana.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6676278/caminos-naturales-barcos-prehistoricos-en-america-buitres-en-gambia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *