Levando anclas 22 de septiembre 2019. La familia Vallejo en Botsuana. Montaña al límite. Finlandia. En bergantín rumbo al estrecho de Magallanes.

Bienvenidos a Levando anclas. Gracias por escuchar este programa al que invitamos a trotamundos, marinos y montañeros para que nos relaten sus historias por el mundo. Esta noche nos comunicamos con Jon Vallejo y su familia quienes dan la vuelta al continente africano en coche. Esperan nuestra llamada en Botsuana. José María Azpiazu y Sebastián Álvaro nos relatan situaciones al  límite para demostrar que la montaña es una autentica escuela de vida. Nos metemos en las saunas finlandesas y navegamos en un bergantín hacia el estrecho de Magallanes.

JON VALLEJO Y SU HIJA BIANKA NOS HABLAN DESDE BOTSUANA.

Para empezar, nos toca una conexión  con Botsuana donde esperan nuestra comunicación Jon Vallejo y su hija Bianka de 13 años. Junto con su mujer Nina Gravil, transitan por el continente africano con su coche al que le llaman “Sabino”.

Salieron de Bizkaia en febrero de 2019 y han bajado por la costa oeste africana hasta el punto más al sur del continente. Hasta el momento han hecho 30.000 kilómetros y conocido 17 países, entre ellos Nigeria y la República Democrática del Congo.

JOSE MARÍA AZPIAZU Y SEBASTIÁN ALVARO: “LA VIDA EN EL LÍMITE DE LA VIDA”.

Juntamos a dos grandes apasionados de la montaña: José mari Azpiazu y Sebastián Álvaro. Juntos firman el libro “La vida en el límite de la vida”. Son relatos de situaciones complicadas que demuestran que la montaña es una inigualable escuela de vida.

Incluyen más de 100 fotografías, testimonios personales y de otros muchos alpinistas como Reinhold Messner o Walter Bonnatti.

IÑIGO PEDRUEZO CARRANZA Y MARÍA CALVO EN LAS SAUNAS FINLANDESAS.

Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo son asiduos visitantes de Finlandia, país en donde pasan largas estancias tanto en invierno como en verano. Conocen bien algunas de sus tradiciones como la de la sauna. Nos cuenta curiosidades del día a día en Finlandia.

Iñigo y María llevan la red de blogs: El Giróscopo viajero.

MARIA INTXAUSTEGI EN UN BERGANTÍN RUMBO AL ESTRECHO DE MAGALLANES.

Maria Intxaustegi es arqueóloga submarina, buzo profesional y marinera. Está a punto de embarcarse en el bergantín Bark Europa que con tres palos y 30 velas quiere emular la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

María cruzará el Atlántico para desembarcar en el estrecho de Magallanes, al sur de América.

María Intxaustegu investiga en pecios antiguos en fondos marinos y en verano trabaja de skiper, de patrona, en yates de lujo que navegan por el Mediterráneo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6689851/jon-y-bianka-desde-botsuana-la-vida-en-el-limite-finlandia-bergantin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *