Markel Bollar y José Ramón de la Mar repasan la evolución del surf en la décadas de 1960 y 1970.

José Ramón de la Mar y Markel Bollar son especialistas en cultura playera y surf. Nos cuentan historias de surfistas de las décadas de los años de 1960 y 1970 que hicieron evolucionar el surf y las tablas.

José Ramón de la Mar es un gran entusiasta de la historia de los orígenes del surf. Dirige el fanzine Uhane, boletín de estudios hawaianos.

Markel Bollar es guitarra del grupo de surf “Lumbagos” y es especialista en la historia del rockabilly, música y tablas surf.

Nos ilustran sobre los orígenes del surf moderno partiendo desde la escena hawaiana. La época en la que se producen  las primeras películas de olas, la fundación de la revista Surfer en 1960, grandes personajes como Jerry López y la fabricación de tablas cada vez más pequeñas.

Markel Bollar y José Ramón de la Mar han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 7 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6653027/la-graciosa-librotejo-el-saltillo-surf-en-la-decada-de-los-60/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *