Silvia Trigueros bate el record de la ultratrail Tor des Géants en los Alpes italianos.

Silvia Trigueros, corredora de ultratrail de montaña, ha quedado campeona en el “Tor des géants” (La ruta de los gigantes) en el valle de Aosta, en los Alpes italianos. Es la segunda vez que de manera consecutiva gana esta prueba y además este año ha batido el récord femenino. Silvia hizo el recorrido en 85 horas y 23 minutos y lo hizo sin dormir.

A Silvia Trigueros siempre le ha gustado la montaña. Comenzó con el ultratrail de montaña después de tener a sus dos hijos. Trabaja en una empresa de fundición en el sector de la automoción y  para escaparse del estrés corre que no para.

Este año ha batido el récord en la Andorra Ultra Trail Vallnord y en la Tor des Géants, donde ya venció en 2018.

Silvia Trigueros nació en Barakaldo en 1976, tiene 43 años y reside en Abadiño (Bizkaia). En 2012 hizo la Hiru Haundiak (Las tres grandes), su primera prueba de larga distancia.

La prueba Ultra Trail Tor des Géants es una de las más exigentes del mundo. Se celebra en el valle de Aosta, en los Alpes italianos. Se corre a unos 3000 metros de altitud. Son 330 kilómetros oficiales y 24.000 metros de desnivel positivo.

Silvia Trigueros ha realizado el recorrido en 85 horas, 23 minutos. Ha sido la sexta absoluta de unos mil participantes y la primera mujer. La segunda atleta clasificada llegó a la meta 9 horas más tarde.

Silvia Trigueros ha participado en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 24 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6689872/catamaran-hodor-navarros-en-el-dhaulagiri-1979-ultratrail-en-los-alpes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *