Huelga mundial por el clima.

Informamos sobre la Huelga Mundial por el Clima convocada el viernes 27 de septiembre. Un llamamiento a una huelga de consumo y mucho más que nos explican representantes de varias organizaciones involucradas en esta movilización ciudadana para salvar la tierra en la que habitamos.

Mientras que se celebra la Cumbre del Clima en la sede Naciones Unidas en Nueva York colectivos sociales de todo el mundo se unen en una convocatoria de Huelga Mundial por el Clima.

Durante esta semana se están celebrando multitud de actos. Para informarnos de ellos tenemos  en el estudio a varios asociaciones que forman parte de la Alianza por la Emergencia Climática de Bizkaia y una representante de “Fridays for future” de Iruña.

Con nosotros: Urshena Goiti. Voluntaria de Greenpeace, coordinadora del grupo de  Bizkaia  de la Alianza por la Emergencia Climática.

Nuria Atienza de la asociación Nasti de Plastic Bizkaia.

Iruña Erro. Estudiante de Pamplona. Junto con otros tres compañeros fundaron en Iruña “Fridays for future”.

La entrevista se ha emitido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el jueves 26 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6694959/mago-zaki-en-honduras-emergencia-climatica-el-latido-de-la-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *