Edurne Caballero y Ana Santidrián: el proyecto Biela y Tierra llega a los Monegros.

Edurne Caballero y Ana Santidrián se encuentran en los Monegros. Llevan 4 meses y medio sobre la bicicleta realizado el proyecto “Biela y tierra”. Hasta el momento han visitado 117 iniciativas relacionadas con la soberanía alimentaria y el ecofeminismo.

Es la cuarta entrevista con Edurne Caballero y Ana Santidrián. La primera fue antes de que partieran de Zaragoza  el 1 de junio. Más tarde les localizamos en Iscar (Burgos), Azpeitia (Gipuzkoa), Lumbier (Navarra) y ahora en Caspe, en el Bajo Aragón, después de haber pasado por los Monegros.

Desde Lumbier han viajado por Huesca y Zaragoza. Han conocido tres iniciativas de mujeres ganaderas muy vinculadas al territorio en Jaca. Han estado en pueblos repoblados como Aineto y Caneto. Alba Batalla en Biergue les enseñó cómo ha creado una línea de cosméticos naturales. Han tenido contacto con cooperativas que producen en ecológico y con asociaciones que están por la recuperación del paisaje de los Monegros.

Ana y Edurne terminarán la ruta el sábado 5 de octubre en Alloza (Teruel). La meta será un punto de encuentro en el que se reunirán las gentes que les han acogido en el camino.

Edurne Caballero y Ana Santidrián han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 28 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6699996/libreria-donosti-biela-y-tierra-en-monegros-rumbo-a-sevilla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *