Mago Zaki: dos años y dos meses haciendo magia por barrios marginales de América.

Estamos contentos porque recibimos en el estudio al Mago Zaki. Se fue hace  dos años y dos meses a Honduras y desde entonces no había vuelto. El Mago Zaki abrió una escuela de magia en la colonia de Monterrey, un barrio marginal de Tegucigalpa, dominada por la mara 18. Durante este tiempo también se ha trasladado a Perú, Chile y Colombia en donde ha ofrecido espectáculos de magia en lugares como Cuzco, Iquique, en el desierto de Atacama, y en la selva del río Putumayo en donde estuvo con guerrilleros de las FARC.

Zaki Magoa es del barrio de Rekalde, en Bilbao y lleva 30 años como profesional de la magia. Viajó a un congreso de magia, “Flasoma”, en Lima y decidió también ofrecer espectáculos a los barrios periféricos. Fue entonces cuando se enganchó a Perú en donde ha estado en nueve ocasiones.

En octubre de 2012 inició una gira por barrios marginales en Lima que acabó en Panamá en 2014.

Durante un año recaudó dinero en Bilbao para el siguiente proyecto. Se fue a Honduras en donde lleva cuatro años. Creó una escuela de magia de la que han salido cinco alumnos que ofrecen espectáculos, entre ellos se encuentra Paola, la primera maga en la historia de Honduras.

Zaki Magoa reside en la colonia de Monterrey en Tegucigalpa. Coopera en ACOES Honduras. Tienen tres escuelas grandes de enseñanza, 18 guarderías en las zonas más desfavorecidas del país y centros de ancianos.

Ha ofrecido tres actuaciones en el penal de Tamara en donde hay presos de la mara 18. Son los que imponen su ley en la colonia Monterrey.

Zaki ha estado de continuo dos años y dos meses. En este tiempo también ha ofrecido espectáculos en Cuzco, Lima y Trujillo, en Perú. Pasó a Chile en donde participó en un congreso de magia en Iquique. En Colombia estuvo en Puerto Asís moviéndose por el río Putumayo, afluente del Amazonas. Estuvo en un campamento de guerrilleros de las FARC, desmovilizados por los acuerdos de paz.

Zaki Magoa estuvo  en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 26 de septiembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6694959/mago-zaki-en-honduras-emergencia-climatica-el-latido-de-la-tierra/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *