Ricardo Fité: “5 veranos en moto”.

Ricardo Fité nació en Barcelona. Le gusta realizar larguísimos viajes en moto. Su país favorito es Rusia. En cierta ocasión, cuando regresaba de Moscú y San Petersburgo, se paró en Estocolmo para encontrar trabajo. Le resultó fácil  y estuvo allí durante 6 años. Ha regresado de nuevo a Barcelona y publica “5 veranos en moto” donde narra sus salidas a lo largo del tiempo, tanto desde Barcelona como desde Estocolmo. Experiencias de carreteras que llevan hasta Turquía, Rusia, Irán, la cordillera del Pamir y Siberia, desde la capital de Suecia hasta Vladivostock.

A Ricardo Fité le gusta vivir los veranos dando gas a fondo a su moto. Su primera travesía larga fue a Turquía en 2007, desde Barcelona hasta el Kurdistán. En  2011  participó en el Mongol Rally llegando hasta Ulan Bator. En 2012 quiso llegar hasta Rusia, su país fetiche. Alcanzó Moscú y San Petersburgo y cuando regresaba para Barcelona, se bajó de la moto en  Estocolmo y se quedó 6 años durante los que trabajó de profesor de castellano y catalán. Desde Suecia tenía más fácil realizar grandes rutas por Asia y, de esta manera, en los veranos aprovechó para irse a Irán en 2014. En el verano de 2015 estuvo por la carretera del Pamir y en el 2016 se adentró en Siberia.

Estas aventuras, a veces disparatadas, las recopila en el libro “5 veranos en moto”.

Nos lo cuenta en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 1 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6706121/algas-del-cantabrico-cinco-veranos-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *