Jon Kareaga y Maddi Bercianos: la otra cara de la industria de la moda en Asia.

Maddi Bercianos, Jon Kareaga y Apurva San Juan son estudiantes de la universidad de Mondragón que han creado Bask, una marca de moda sostenible. Maddi y Jon han querido conocer en primera persona los talleres de ropa en India, China y Bangladesh. Emplearon cuatro meses  para moverse por estos países y recoger testimonios de los trabajadores. Han montado un documental “Made in, made for” sobre el impacto que tiene la industria de la moda en las personas que son explotadas laboralmente y sobre la contaminación que produce. Han abierto una campaña de crowdfunding, micromecenazgo, para abrir un taller de costura social en Bangladesh.

Dicen que la moda es la segunda industria más contaminante después del petróleo. Maddi Bercianos y Jon Kareaga lo han querido comprobar en primera persona viajando a India, Bangladesh y China.

Han llegado tan impactados de lo que han visto y escuchado que durante estos días Jon se encuentra a las puertas de la tienda de Zara en Donosti para crear conciencia de la situación que viven en Asia algunos trabajadores de ropa.

Maddi Bercianos y Jon Kareaga interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 3 de octubre 2019.

1 thought on “Jon Kareaga y Maddi Bercianos: la otra cara de la industria de la moda en Asia.

  1. Briyith López Castro

    Excelente trabajo, muchos éxitos y muchas bendiciones en este proyecto. Ya es hora de que nos demos cuenta lo egoístas que hemos sido con el medio ambiente y nuestros semejantes.
    Ojalá que muchos más nos sumemos a estás prácticas que nos benefician a todos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *