Joaquín Araujo: buenas noticias para el planeta.

Joaquín Araujo es uno de los más celebrados naturalistas. Por sexta vez, es comisario de una exposición en el Puente Colgante de Bizkaia en la que se muestran 58 fotografías al aire libre con el título de “Buenas noticias para el planeta”. Se relatan varios casos de recuperación de especies y áreas protegidas.

“Buenas noticias para el planeta” es la exposición al aire libre que se muestra en el Puente Colgante de Bizkaia desde el 26 de septiembre al 8 de diciembre.

Son imágenes en gran formato que resaltan decenas de situaciones medioambientales delicadas que han sido revertidas en positivo.

Sobresalen varios casos de recuperación de especies que han pasado de estar en peligro de extinción a un nivel demográfico aceptable. Ríos que se han declarado muertos y han sido resucitados. Paisajes que parecían lunares y han vuelto a estar llenos de vida. También se incluyen cambios significativos de conductas en los ciudadanos y gobiernos que favorecen la salud del planeta. El comisario de la exposición es Joaquín Araujo.

“Buenas noticias para el planeta” también se encuentra en formato libro. Edita Lunwerg.

Joaquín Araujo tambien nos cuenta como ha plantado 25.000 árboles.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra”  emitido el miércoles 2 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6708577/asia-el-otro-lado-de-la-modalarra-belaguabuenas-noticias-para-el-planeta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *