Levando anclas 6 de octubre 2019. Nómada digital. Islandia-Groenlandia a vela. Vuelta al mundo por tierra y mar. Irán en bicicleta.

Este domingo en “Levando anclas” Ana Lucía Rodríguez nos cuenta la manera de moverse como nómada digital. Los montañeros Zigor Egia y Aurelio Sanz Esteban son dos montañeros metidos a navegantes. Hicieron una travesía a vela que les llevó de Islandia a Groenlandia donde aprovecharon para ascender a una cima virgen. Daniel Satué ha dado la vuelta al mundo durante cuatro años. Empleó el autostop y también el barcostop, cruzando de esta manera el océano Índico. Nos relata el segundo capítulo de su largo viaje. Eneko Redondo ha recorrido Irán en bicicleta.

ANA LUCÍA RODRÍGUEZ :NÓMADA DIGITAL.

Ana Lucía Rodríguez explica su filosofía como nómada digital.

Nació en Lima, estudió EGB en Madrid y regresó a la capital de Perú en donde encontró un buen trabajo. Pero necesitaba viajar y durante un año y medio dio la vuelta al mundo.

En la actualidad se ha convertido en una nómada digital. Tiene un blog que se llama “Viajar para vivir”, toda una declaración de principios.

ZIGOR EGIA Y AURELIO SAZ ESTEBAN: A VELA DE ISLANDIA A GROENLADIA Y ASCENSIÓN DE UNA CIMA VIRGEN.

Zigor Egia y Aurelio Saz Esteban son alpinistas que se han embarcado en un velero para navegar de Islandia a Groenlandia y acceder a una región remota donde ascendieron a dos cumbres, una de ellas nunca antes hollada.

DANIEL SATUÉ: VUELTA AL MUNDO POR TIERRA Y MAR. CAPITULO II: ASIA Y EUROPA.

Daniel Satué ha dada la vuelta al mundo durante cuatro años por tierra y mar. En distintos barcos cruzó el océano Pacifico, experiencia que nos relató en un anterior programa de “Levando anclas”.

Esta noche os presentamos el segundo capítulo, en el que sabremos qué le sucedió por Nueva Zelanda, Australia, Asia y Europa.

En un momento del camino dejó de ser viajero para convertirse en peregrino. Se interesó por las religiones locales.

ENEKO REDONDO: EN BICICLETA POR IRÁN.

Eneko Redondo nos tiene acostumbrados a sus largos trayectos en bicicleta. En cierta ocasión fue de Tayikistán hasta Japón. También ha pedaleado por los Cárpatos,  Andes y algunos países africanos.

Nos relata su reciente travesía a pedales de Irán. Visito algunas de sus principales ciudades y se interno por el Kurdistán irani.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7262382/islandia-groenlandia-a-vela-de-viajero-a-peregrino-iran-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *