Beatriz Gallego Girona los guanches y las estrellas.

La arqueóloga Beatriz Gallego Girona investiga los restos arqueológicos de los guanches, aborígenes de las Canarias. Realiza una tesis sobre la mujer guanche y también está muy interesada en la relación que tenían los primeros pobladores de estas islas con los astros.

La arqueóloga canaria Beatriz Gallego Girona estudia yacimientos guanches para averiguar la forma de ser de los aborígenes que llegaron al archipiélago canario en el primer milenio antes de Cristo. Desarrollaron una cultura intacta hasta la llegada de los conquistadores en el siglo XV.

Beatriz realiza una tesis doctoral sobre los roles de la mujer guanche y estudia otros aspectos como la relación que los guanches tenían con los astros.

Beatriz Gallego nació en Madrid, se crió en Tenerife. La ilusión de su vida era ser arqueóloga. Estudio en Inglaterra con una beca en la universidad de Bradford. Ha participado en excavaciones en Pompeya (Italia), Francia, Israel, Chipre, Sudáfrica, además de Canarias y en algunos puntos de la península Ibérica.

Junto con Emilio Rivero, ingeniero y astro fotógrafo, en el 2012 comenzaron con exposiciones que mostraban la relación de los restos arqueológicos de los guanches con el firmamento.

Beatriz Gallego Girona nos describe las particularidades del cielo nocturno del archipiélago canario.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 11 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6729308/carrera-en-el-desierto-lenguas-mayas-astroarqueologia-canarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *