Levando anclas 13 de octubre 2019. Médico en Humla. Arqueología en Palestina. Navegando en el Luzula. África y Asia a pedales.

Os saludamos desde el programa Levando Anclas en emisión a través de la sintonía de Radio Euskadi. Tenemos dos horas para disfrutar de las aventuras narradas por nuestros invitados. Marc Boix Brugera fue adoptado de niño por una familia de Girona. Cuando terminó la carrera de Medicina decidió irse de médico al recóndito valle de Humla en donde están sus orígenes. Francisco Martín Valetín y Teresa Bedman son dos grande arqueólogos con numerosas campañas en Egipto. Han organizado un viaje por el corredor sirio-palestino de la antigüedad. Armando Guillarte y Natalia de los Ríos navegan durante varios meses todas las temporadas por el Caribe. Armando ha escrito “Guía de navegación por el Caribe”. Oscar Sánchez también ha escrito un libro, “La canción del nómada”, en donde relata su experiencia en bicicleta por África y Asia.

MARC BOIX BRUGUERA: MÉDICO EN EL VALLE DE HUMLA EN NEPAL.

Para empezar, estamos con Marc Boix Bruguera. Su nombre nepalí original es Harka Sigh Bhandari. Fue adoptado por una familia catalana cuando tenía seis años. Ha terminado la carrera de Medicina y se ha trasladado al valle de Humla, en Nepal, donde ejerce la profesión. Es un lugar muy inaccesible del Himalaya al cual solo se llega en avioneta.

FRANCISCO MARTÍN VALENTÍN Y TERESA BEDMAN: ARQUEÓLOGOS EN EL CORREDOR SIRIO PALESTINO.

Los arqueólogos y egiptólogos Francisco Martin Valentín y Teresa Bedman han realizado 10 campañas de excavación en Luxor. Francisco dirige el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y todos los veranos organizan viajes  a lugares que estuvieron bajo la influencia egipcia en otros siglos. Su última estancia ha sido en el corredor Sirio-Palestino de la antigüedad. Se han movido por el desierto de Judea, el de Wadi Rum, el mar de Galilea, el mar Muerto y otros lugares arqueológicos y bíblicos.

ARMANDO GUILARTE Y NATALIA DE LOS RÍOS. GUÍA DE  NAVEGACIÓN POR EL CARIBE.

Armando Guilarte y Natalia de los Ríos pasan el invierno y la primavera navegando en su velero “Luzula” por el Caribe. Se han convertido en expertos marinos de estos mares e islas. Armando publica “Guía de navegación por el Caribe”, un gran volumen lleno de de consejos para navegantes y para aquellos que quieran conocer sus gentes y países.

ÓSCAR SÁNCHEZ MUÑOZ: LA CANCIÓN DEL NÓMADA. ÁFRICA Y ASIA EN BICICLETA.

öscar Sánchez se plantó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) con la bicicleta, se puso a dar pedales y llegó hasta Jordania. Después continuó su periplo por Asia. Se ha autoditado el libro “La canción del nómada”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6740924/medico-en-nepalcorredor-sirio-palestinoguia-del-caribenomada-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *