Raquel Calvo documenta a las mujeres saharauis y a las kurdas.

Raquel Calvo participa en dos documentales que se proyectan en la edición nº 11 del Festival Internacional de Cine Invisible de Bilbao. Uno de ellos es “Laatash” sobre la sed a la que se enfrentan cada día las mujeres saharauis en los campos de refugiados de Tindouf. El otro documental es: “Iraultzren haziak” (“Semillas de la revolución”) en donde se muestra el encuentro de mujeres feministas de Durango (Bizkaia) con mujeres del Kurdistán en Siria en la región de Rohaba donde durante estos días hay fuertes combates contra el ejército turco.

La edición nº 11 del Festival Internacional de Cine Invisible “Film Sozialak” de Bilbao se celebra durante una semana a partir del jueves 17 de octubre. Esta noche como adelanto estamos con Raquel Calvo. Está involucrada en dos documentales cortos. Uno de ellos es sobre las mujeres saharauis y el otro sobre las mujeres  de Rohaba en el Kurdistán de Siria.

Gracias a la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD (Republica Árabe Saharaui Democrática) produjo “Laatash” (“Sed” en hasaanía) sobre la gestión del agua por las mujeres en los campos de refugiados saharauis en Tindouf. Y ha dirigido “Iraultzaren haziak”  (Semillas de revolución) basado en un encuentro entre feministas de Durango con mujeres kurdas de Rohaba en donde se organizan para crear una nueva sociedad en la que exista la dualidad entre hombres y mujeres.

Raquel Calvo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 15 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6738380/los-vascos-y-la-pesca-del-bacalao-amsterdam-sopela-en-bici-sed-sahara/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *