Ibai Rico: estudioso de los glaciares pirenaicos.

Ibai Rico es un geógrafo y glaciólogo de Vitoria-Gasteiz. Nos comenta las últimas investigaciones que han realizado en los glaciares de los Pirineos. En esta cordillera quedan 19 glaciares, entre ellos, los cuatro grandes: Aneto, Monte Perdido, Ossoue y Maladeta. Ibai nos comenta su estado actual y las consecuencias de su disminución.

Ibai Rico (Vitoria-Gasteiz) es geógrafo, glaciólogo, guía de montaña y profesor en la Universidad del País Vaco. Ha estudiado glaciares en el Ártico, Himalaya, Pirineos y ha realizado 5 temporadas veraniegas en el campo de hielo de Juneau, en Alaska.

Recientemente ha realizado un estudio en el glaciar de Maladeta, uno de los más meridionales de Europa, y por lo tanto, más expuesto al cambio climático.

También nos comenta qué sucede con la degradación del permafrost, los suelos helados de los Alpes.

Ibai Rico ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 16 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6740953/festival-de-cine-invisible-ecohabitar-glaciares-de-los-pirineos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *