Jerónimo Ríos: Historia de los conflictos armados en Colombia.

Conversamos con el politólogo Jerónimo Ríos, investigador de la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en las guerrillas de América Latina y durante más de ocho años vivió en Bogotá. Fue responsable del Informe de Seguimiento al Acuerdo de Paz con las FARC desarrollado por la Organización de Estados Iberoamericanos. Ha conocido muy de cerca las negociaciones de paz en Colombia y a la guerrilla colombiana.

El conflicto armado en Colombia ha durado 50 años y ha dejado casi un millón de víctimas mortales y más de siete millones  de desplazados.

Hubo esperanzas con el Acuerdo de Paz firmado entre la guerrilla y el gobierno colombiano. Sin embargo, los compromisos adquiridos entre la FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno del país sudamericano están atravesando importantes dificultades.

Nos informa Jerónimo Ríos, politólogo, profesor de Geopolítica y estudios latinoamericanos en la Universidad Complutense de Madrid. Ha residido en Bogotá durante ocho años y medio. Se ha movido por todo el país como responsable del Informe de Seguimiento al Acuerdo de Paz de las FARC que llevó a cabo la Organización de Estados Iberoamericanos.

Jerónimo Ríos interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 30 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6780719/la-edad-del-hierro-guerrilla-en-colombia-sendero-de-ogono/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *