Levando Anclas viernes 1 de noviembre 2019. Tailandia. Geografías extremas. América. Iraq y Marruecos.

Bienvenidos a Levando Anclas. Programa que se emite a través de Radio Euskadi. Nos podéis sintonizar en una primera emisión los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Se remite los domingos de de 1 a 3 de la madrugada. En esta nueva edición de Levando Anclas recibimos, una vez más, al fotógrafo Gonzalo Azumendi. Nos aconseja lugares de Tailandia en donde no ha llegado el turismo masivo. El científico Felipe Gómez estudia la vida en los lugares más extremos del planeta. José Antonio Larraza tras estar en la Antártida se fue a Perú y de allí salto a México para terminar en Alaska. El periodista Jaime Barrientos recuerda sus estancias en Bagdad y su relación con Marruecos.

GONZALO AZUMENDI POR LA PROVINCIA DE NAN EN TAILANDIA.

Gonzalo Azumendi es un fotógrafo natural de Algorta (Bizkaia). Como siempre llega risueño y con el humor que le caracteriza. Uno de sus países favoritos, de los muchos que conoce, es Tailandia. Nos muestra la provincia de Nan, una delicada gema adornada con montañas, arrozales y más de 400 templos.

FELIPE GÓMEZ CIENTÍFICO EN LAS REGIONES MÁS EXTREMAS DEL PLANETA.

Felipe Gómez es un científico, investigador del Centro de Astrobiología de Madrid. Investiga en algunas de las geografías más extremas del planeta Tierra. Hay encontrado extraños microbios en el desierto de Etiopia, uno de los puntos más cálidos y bajos del planeta. También ha estado en Alaska, Islandia, la Antártida, en el desierto de Atacama de Túnez o la península de Kamchatka en Siberia.

JOSE ANTONIO LARRAZA DESDE LA ANTÁRTIDA A ALASKA. CAPITULO II: PERÚ, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y ALASKA.

El donostiarra José Antonio Larraza nos cuenta el segundo capítulo  de la travesía del continente  americano. Hace unas semanas narro como navego hacia la Antártida y a las islas de Georgia del Sur.

Esta vez sabremos como salto de Punta Arenas en Chile hasta Perú, país en el que ha estado en tres ocasiones. Visito lugares como el cañón de Cotagüasi , muy profundo con pueblos perdidos de gran cultura andina.

Prosiguió sus andanzas por México, Estados Unidos y Alaska.

JAIME BARRIETOS EN BAGDAD Y MARRUECOS.

El veterano periodista Jaime Barrientos recuerda sus estancias en Iraq. Por primera vez estuvo en 1992 después de la primera guerra del Golfo. Posteriormente se estableció en Bagdad donde trabajo como reportero y cooperante de Mensajeros de la Paz del padre Ángel. Le tomaron por espía y tuvo que escapar.

También nos cuenta su relación con Marruecos. En su casa de Madrid acoge a chavales que llegan de manera ilegal.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6785853/tailandia-lugares-extremos-america-bagdad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *