Ana Sesumaga por las sendas de la costa de Bizkaia.

El sendero de Ogoño es una bella ruta por la costa vizcaína. Nos describe los lugares a visitar Ana Sesugama, vocal de la Federación Vizcaína de Montaña y Técnico de senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Ana ha dado la vuelta a Gipuzkoa y también a Bizkaia por senderos, además de hacer varias rutas por la costa vizcaína.

Ana Sesumaga es de Santurtzi (Bizkaia). Lleva 22 años haciendo montaña. Es vocal de senderismo de la Federación Vizcaina de Montaña t técnico de senderos FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). Realiza proyectos, diseño y mantenimiento de senderos.

Ha realizado a pie la GR 121 la vuelta a Gipuzkoa, la GR 123 la vuelta a Bizkaia y la ruta Bizantina en Portugal del cual opina es uno de los mejores senderos europeos.

Nos marca la PR-BI 165 Ogoño. Ruta hacia el mar. Un bello paseo de la costa vizcaína. Es un itinerario circular que transcurre por los municipios de Elantxobe e Ibarrengelua. Mediante su recorrido se tiene la posibilidad de contemplar un esplendido paisaje alcanzando la atalaya de Ogoño, peñón ubicado en la costa Cantábrica.

Ana Sesugama ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra emitido el miércoles 30 de octubre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6780719/la-edad-del-hierro-guerrilla-en-colombia-sendero-de-ogono/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *