Nacho García Plazaola. Plantas de la Antártida.

El profesor de biología Nacho García Plazaola estudia el desarrollo de las plantas en lugares extremos del planeta, por ello ha visitado el Ártico y también la Antártida. Nos relata cómo ha sido su trabajo en la base científica española en la isla de Livingston en el archipiélago de Shetland del Sur en la Antártida.

Nacho Garcia Plazaola es de Bilbao, doctor en biología, profesor del departamento de biología vegetal y ecología. Gran aficionado a la ornitología.

Está vinculado al proyecto Top Step para estudiar como las plantas responden a condiciones ambientales extremas y como son capaces de mantener un crecimiento.

Ha participado en campañas de muestreo en la Antártida, en las islas Svalbard en el Ártico, en el desierto de Atacama, en el de Namibia, Alpes y en enero se traslada a Farellones en los Andes cerca de Santiago de Chile.

En la Antártida permaneció en febrero y marzo de 2018. Navego en el Hespérides cruzando el paso de Drake.

En la Antártida las condiciones son tan extremas que solo crecen  dos especies de plantas.

Nacho García Plazaola ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 1 de noviembre 2019.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6785753/plantas-en-la-antartida-mapuches-maraton-de-atenas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *